viernes, 26 de abril de 2013

REFLEXIÓN SOBRE ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL

La estimulación multisensorial resulta fundamental en el trabajo en centros de educación especial, especialmente con los alumnos más afectado a nivel motor y cognitivo.  Todo son ventajas, siempre y cuando las sesiones se lleven a cabo de forma correcta, por lo que las éstas deben programarse y llevarse a cabo controlando todas las variables que pueden influir de forma negativa en el alumno, ya que no debemos olvidar que son alumnos muy frágiles.

Cuando las sesiones se realizan de forma correcta, estas actividades inducen al alumno un estado de bienestar y de autopercepción y consciencia muy positivos para su evolución.  

Para lograrlo, debemos controlar todas las variables expuestas; tipo de estímulos a usar, momento del día, temperatura del aula, profesionales que van a intervenir (número y perfil)....  Si las actividades de estimulación no se realizan de la forma correcta pueden ocasionar numerosaos inconvenientes, el más importante de ellos el provocar daño al alumno o producirle sensaciones de ansiedad, miedo, angustia... incluso producir crisis epilépticas.  Por lo tanto debemos ser sumamente rigurosos a la hora de planificar y llevar a cabo actividades de multiestimulación con nuestros alumnos
Dejo aquí tres enlaces de la actividad propuesta:

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